Notifican 74 casos de corrupción por falta de fecha de audiencia

Notifican 74 casos de corrupción por falta de fecha de audiencia

Los casos no tienen fecha de audiencia, según el Juzgado de Investigación Preparatoria de Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El Ministerio Público no ha concluido la investigación preparatoria en 74 expedientes de casos de corrupción, que se llevan a cabo en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Según el oficio 290-2018, esta irregularidad fue notificada a Erika Solís Castro, fiscal coordinadora de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes.

El documento registró que 63 de los expedientes, se encuentran estancados desde el 2013, y que estos tenían formalizaciones pendientes por concluir a la espera de un plazo suplementario que presente la Fiscalía.

Del mismo modo, dentro del mismo, se notifican un total de 11 formalizaciones concluidas, que se encuentran pendientes por falta de un pronunciamiento fiscal.

Por esta razón, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) solicitó a la Corte Superior de Justicia de Tumbes un reporte del estado situacional de los casos más “emblemáticos” de la región.

“Necesitamos mayor logística”

El coordinador de la Procuraduría Anticorrupción de Tumbes, Adriano Aguilar Rimarachín, precisó que los fiscales necesitan mayor logística (peritos, auditores y otros) para llevar adelante estos procesos que resultan ser complejos.

Aguilar además sostuvo que los casos “emblemáticos” de corrupción seguidos contra el expresidente regional Gerardo Viñas y sus exfuncionarios sean trasladados a la Fiscalía Supranacional.

Cabe resaltar, que Tumbes es la segunda región con más casos de corrupción en el país.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir