Trump, el Herodes moderno

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Trump, el Herodes moderno

Así han rebautizado al presidente norteamericano Donald Trump, que si bien no ha mandado a asesinar a niños como Herodes, ha salido a la luz que bajo su actual plan de “Tolerancia cero” a la migración, mantiene a cerca de 10 mil niños de diversas edades encerrados en jaulas de algunos almacenes, alejados de sus familias y sin saber bajo qué condiciones de “encarcelamiento” están.

La “cacería de niños” en Estados Unidos se ha incrementado al punto que los refugios designados para ellos están en un 95% de su capacidad, generando con ello una ola de críticas de las organizaciones de defensa de los migrantes, activistas, de senadores federales y congresistas que califican al plan de Trump, como política del horror que se semeja a los campos de concentración nazi.

A las protestas contra esta aberración se han sumado también organismos internacionales y la presión parece que seguirá en aumento, luego de ver fotografías y videos que se grabaron de manera clandestina. Lo cierto es que a Trump y al ministro de Justicia, Jeff Sessions, quien alienta esta acción, poco les preocupa la presión internacional y menos el sufrimiento de los niños.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.