Tras el Niño, artesanía regional sale a la pasarela

Tras el Niño, artesanía regional sale a la pasarela

Destacados artesanos de la región serán partícipes de la noche de gala y glamour durante el primer desfile de moda artesanal 2018 “Arte y Tradición” a realizarse en Piura.

La finalidad de este desfile es presentar los productos artesanales de la región con el fin de ser incluidos en la moda. Los diseños en paja toquilla, filigrana, tejido, repujado en cuero y cerámica son las líneas artesanales que resaltarán en la pasarela.

Participarán artistas piuranos que provienen de los distritos de Sechura, Paita, Catacaos, Narihuala, Pedregal, Chulucanas y Talara. Además, estarán presentes los artesanos damnificados por el Niño Costero del año pasado.

Las modelos del Instituto Charles Ashbee y Golden Queens desfilarán luciendo las colecciones de joyas en plata, así como cerámica, esculturas de madera, sombreros y carteras de paja toquilla, tejidos finos de croché y palitos, además bisutería de recursos marinos.

La directora de artesanía de la Dircetur Piura, Norelia Gárces, quien es promotora del evento, indicó que la pasarela es una exhibición de productos artesanales y por ello va se pondrá los productos en venta

Mencionó que el evento se llevará a cabo el 19 de mayo, en el patio de comidas del Centro Comercial Real Plaza, a partir de las 07:00 p.m.

Cabe precisar que la señora piurana, además Señora Perú Universo 2018, Rocio Jaramillo Ortiz, formará parte del desfile, luciendo productos de joyas de plata, así como bisutería y tejidos.

Datos

* Otros de los productos que las modelos podrán desfilar son sandalias, pulsera, sombreros, bolsos y carteras de cuero.

* El evento permitirá que los artesanos de la región expongan sus colecciones y productos artesanales a base de paja toquilla, cerámica, repujado en cuero, filigrana, tejido, así como escultura en madera.

COMPARTIR     Twittear Compartir