Por qué tomar vinagre de manzana es la mejor manera de comenzar tu día

Por qué tomar vinagre de manzana es la mejor manera de comenzar tu día

Quien puede pensar que dos cucharadas de vinagre de manzana mezcladas con un vaso de agua en ayunas pueden cambiar tu día. Tendrás mucho más que ese café que te tomas en la mañana. Limpia tu piel, te energiza y te da alas –espera, esto último es de Red Bull. Ok igual te las da.

Los beneficios del vinagre de manzana no tienen límites, simplemente debes empezar a probarlo y disfrutar de sus ventajas. Aquí algunas de ellas.

1. Tendrás mejor digestión durante el día

Una de las capacidades del vinagre de manzana es que balancea tu pH con su acidez. Al cambiar el pH de tu estómago permitirá que tu cuerpo digiera la comida de manera más eficiente, con ello puede minimizar el efecto de sentirse lleno y el reflujo.

2 Estabiliza tus niveles de azúcar

El vinagre de manzana es extremadamente efectivo para bajar tus niveles de azúcar en la sangre.

De hecho, es tan efectivo que es usado para la investigación relacionada con pacientes con diabetes. En un estudio dirigido en la Universidad Estatal de Arizona, los científicos concluyeron que las personas que toman dos cucharadas de vinagre de manzana junto a un snack tienen niveles más bajos de azúcar que quien hace lo mismo con dos cucharadas de agua. Así que si tienes el azúcar alta, esto es para ti.

3 Hará que tu aliento huela mejor

Incluso el mal aliento no tiene ninguna oportunidad contra el vinagre de manzana. Los ácidos naturales de este vinagre queman las bacterias en tu boca que causan el mal aliento.

Así que puedes usar el vinagre de manzana como un arma contra la halitosis. ¿Cómo? añade una cucharada de vinagre de manzana a un tercio de agua en una taza y haz gárgaras por 20 segundos.

4 Mantiene los resfríos a raya

Uno de los mejores beneficios del vinagre de manzana es que mejora tu sistema inmunológico. Su acidez natural mata las bacterias de tu cuerpo, las que, de otra manera se manifiestan en resfríos, toses, o las típicas enfermedades que se manifiestan en invierno.

Es por esa razón que el vinagre de manzana ha sido usado como desinfectante natural de heridas por siglos. Los gérmenes y las bacterias no sobreviven a su efecto.

5 Funciona como un desintoxicante

Si estás buscando una manera fácil de limpiar tu cuerpo sin gastar dinero en pastillas caras de vitamina C y todo tipo de jugos sacados de las redes de mercadeo, no busques solución mejor que una botella de vinagre de manzana.

Tomar vinagre de manzana en la mañana te ayudará a desintoxicar y limpiar tu hígado. Además de nivelar tus niveles de azúcar en la sangre.

6. Te da energía extra

Esta es más subjetiva. Ya que las personas tienen diferentes niveles de energía. Pero si, por ejemplo, te levantas más temprano de lo normal, quizá no sientas un efecto energizante inmediato tomando el vinagre de manzana.

Pero ten en cuenta que el vinagre de manzana es un líquido alcalino. Esto significa que cuando tu cuerpo empieza a trabajar eficientemente, es cuando sentirás sus efectos de manera más clara.

COMPARTIR     Twittear Compartir