Aprueban pedido de extradición por unanimidad

Aprueban pedido de extradición por unanimidad

Corte Suprema deberá enviar resolución al Ejecutivo para que este la remita a EE.UU, país donde se encuentra el expresidente.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó por unanimidad la solicitud de extradición contra el ex presidente Alejandro Toledo, prófugo en Estados Unidos, confirmaron fuentes judiciales a Perú21.

El pedido había sido realizado por la Fiscalía que acusa a Toledo de haber recibido US$20 millones en sobornos de Odebrecht.

Ahora el Tribunal, encabezado por César San Martín, deberá comunicar su decisión al Ejecutivo para que este, a su vez, remita el expediente a EE.UU.

Nota original

La Sala Penal de la Corte Suprema emitirá hoy la resolución con la que decidirá si admite o no el pedido de extradición del prófugo ex presidente Alejandro Toledo , según garantizó el presidente de este tribunal, César San Martín, en la audiencia realizada hace unos días en la que se expusieron los alegatos.

De proceder el pedido de la Fiscalía, que acusa a Toledo de haber recibido US$20 millones en sobornos de Odebrecht, el tribunal deberá comunicar su decisión al Ejecutivo para que este, a su vez, remita el expediente a EE.UU.

De acuerdo con la hipótesis fiscal, el ex mandatario recibió el dinero ilícito a través de las offshore de su amigo Josef Maiman.

Maiman y Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht en el Perú, se acogieron a la colaboración eficaz y contaron detalles de cómo se realizaron las operaciones de transferencias bancarias en favor de Toledo.

 

Fuente: Andina

COMPARTIR     Twittear Compartir