Todos Somos Piura: Una propuesta solidaria de la UDEP

Todos Somos Piura: Una propuesta solidaria de la UDEP

El Niño Costero ha dejado sin hogar y a la deriva a más de una familia piurana. Ante esta devastadora situación, han surgido diversos grupos de ayuda que acopian donativos para las personas de los centros poblados más afectados. Entre ellos, está el de la Universidad de Piura (UDEP), responsable la creación de la campaña Todos Somos Piura, iniciativa está destinada a la recolección de víveres y medicinas para los damnificados de la región.

Todos Somos Piura

[Piura] Han pasado tres semanas del inicio de la campaña Todos Somos Piura y continuamos trabajando con los voluntarios para poder ayudar a más gente. Gracias a todos aquellos que han hecho posible la entrega de donaciones a las zonas afectadas. Recuerda que puedes colaborar trayendo donaciones a la puerta principal de la Universidad de Piura o uniéndote como voluntario en el CPA o la Ex Ucisa.Conoce la campaña: www.udep.edu.pe/todossomospiuraInscríbete como voluntario en: https://goo.gl/75YwFHFan Page Oficial: www.facebook.com/todossomospiura#TodosSomosPiura #UnaSolaFuerza #SomosUDEP #VidaUniversitariaUDEP #Voluntariado

Vida Universitaria UDEP 发布于 2017年4月5日

Donaciones

Esta campaña cuenta con centros de acopio de donaciones instalados en los campus de la UDEP en Piura, Lima, y PAD. Además, Todos Somos Piura cuenta con una plataforma web abierta a todo aquel que quiera realizar una colaboración económica para los más afectados. En ella, los donantes pueden aportar desde US$ 1 a través de sus tarjetas de débito o crédito.

María Pía Chirinos, Directora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Piura:

“La página web es segura y estamos recibiendo dinero desde lugares como Hungría, Jerusalén y China de anónimos o ex alumnos de la universidad.”

Labor Social

Tras haberse visto pausado el período de clases en la UDEP, muchos de los alumnos están colaborando organizando y armando los kits para la campaña en su tiempo libre. Y es que uno de los principios de esta campaña, según María Pía Chirinos, es que todos desde su posición pueden ayudar, no solo con una colaboración material sino también con su tiempo y esfuerzo.

Apoyo del extranjero

Diversas Organizaciones sin fines de lucro se han unido a esta campaña. Entre ellas, Waves For Water, una organización sin fines de lucro que provee ayuda a las comunidades que no cuentan con agua potable en diferentes partes del mundo; y Help Peru, grupo que trabaja de la mano con organizaciones de caridad a favor de los peruanos de bajos recursos.

Waves For Water ha iniciado la implementación y distribución de filtros de agua, a través de los voluntarios de la Universidad de Piura, para las zonas afectadas en la Región. Los voluntarios recibieron una capacitación a cargo de Gabriel Villarán, con el fin de hacer más efectiva la entrega de los filtros en los momentos de emergencia.

Asimismo, Help Peru en asociación con Yaqua, entregó 7 mil litros de agua purificada en el campus Lima de la UDEP, para ser distribuidas a través de Piura en Acción, en la zonas afectadas por El Niño Costero.

COMPARTIR     Twittear Compartir