Todos juran ser santos hasta…

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Todos juran ser santos hasta…

El corrupto jamás reconocerá que recibió sobornos; tampoco que lavó activos, que se enriqueció o que abuso del poder para sus fines personales. ¡Jamás! Manuel Burga, el extodopoderoso de la Federación de Fútbol de Perú, es uno de ellos.

Hoy ya se sabe que recibió un millón de dólares mensuales para adherirse al grupo de corrupción que movió US$150 millones sobornando a autoridades de la Conmebol.

Burga se victimizó, acusó y hasta denunció a quienes lo denunciaban, pero el brazo de la justicia, felizmente norteamericana, lo puso tras las rejas y hoy se confirma la acusación. Como él, existen otros importantes dirigentes y políticos peruanos que juran y organizan conferencias de prensa para desmentir que recibieron alguna coima; incluso, hasta amenazan con denuncias penales a la prensa y a quienes ponen en tela de juicio su “honorabilidad”.

Lee más:  Así es como trabajo: Jorge Arista, artista tatuador y emprendedor piurano

El caso Odebrecht es un ejemplo más de corrupción del cual todos quieren correr e intentar desprestigiar y politizar la investigación; incluso, hasta desconocer las revelaciones de Marcelo Odebrecht. Por ello, es imperativo que la justicia peruana se imponga, para que la impunidad no salga triunfante.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.