Toda la magia de Mozart en la voz de Juan Diego

Toda la magia de Mozart en la voz de Juan Diego

El máximo exponente lírico que tiene el Perú, Juan Diego Flórez, lanzará el próximo 6 de octubre su primer álbum con arias de Mozart. La elección por las obras de este artista es debido a que se siente identificado con su estilo y su talento formando una relación ideal. El cantante estará acompañado de la orquesta “La Scintilla” y Riccardo Minasi como director.

El tenor peruano ha anunciado desde hace un tiempo su deseo de realizar un disco en homenaje al compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

“Siempre he querido hacerlo, pero el momento ha llegado ahora. Por fin siento que estoy preparado para transmitir la expresividad, la simplicidad, la universalidad —en pocas palabras, la magia— de Mozart”, expresó, según el portal Beckmesser.

Cabe destacar que Juan Diego Flórez Salom ha sido galardonado con numerosos premios a lo largo de su vida, entre los que se destacan el Premio Clásico de Cannes, L’Opera, Abbiati, Echo Klassik, Ópera Actual, Rossini d’Oro, Tamagno Prize, y otros importantes reconocimientos en su género.

En el plano nacional, fue premiado con La Gran Cruz de Orden El Sol del Perú, en el año 2008. Dicho prestigioso galardón es uno de los más grandes reconocimientos que la República del Perú ofrece a los ciudadanos que se han destacado en campos como Letras, Música, Arte y Cultura.

COMPARTIR     Twittear Compartir