Tips para cuidar a tu mascota en tiempo de lluvia

Tips para cuidar a tu mascota en tiempo de lluvia

Nuestras mascotas no son diferentes ante los estragos de las lluvias. Las corrientes de aire, la sensación de humedad y el incremento de los parásitos en el ambiente, son algunos de los problemas que pueden estar afectando a tu mascota sin que te des cuenta. A continuación, algunos tips para que ayudes a tu mascota a sobrellevar esta época lluviosa:

Reubícala

Si por lo general, tu mascota duerme cerca de ventanas o puertas lo más seguro es que le estén afectando las corrientes de aire cada vez que llueve o hay una tormenta eléctrica. Reubica su camita a un lugar seco y alejado de estas corrientes. No dejes a tu mascota en el garaje o techo durante esta época del año. Puede enfermarse con las lluvias, y asustarse si es que hubiese rayos.

Visita con más frecuencia al veterinario

Mantener contacto con el veterinario es importante siempre; pero en esta época del año se vuelve crucial, sobretodo por el aumento de parásitos.

Limpieza ante todo

Mantén a tu mascota siempre limpia y seca; de este modo, evitarás que se produzcan hongos en su piel o que contraiga infecciones contagiosas. Si bien puedes mantener la rutina de baño de cada 2 o 3 semanas, intenta limpiarlo una vez al día con paños húmedos.

COMPARTIR     Twittear Compartir