Tips para cuidar tu salud en verano

Tips para cuidar tu salud en verano

Si bien las vacaciones están hechas para disfrutar y descansar sin prestar demasiada atención a los horarios ni las comidas que elegimos, es importante que tomemos algunas precauciones para cuidar nuestra salud.

Evita las “dietas milagrosas”.

Muchas personas eligen realizar dietas milagrosas o que están de moda, y no tienen en cuenta que resultan contraproducentes y hasta fatales por carecer de nutrientes esenciales para el organismo, como el potasio, las proteínas, los carbohidratos, las vitaminas, los minerales e incluso las grasas.

Procura mantener la cadena de frío de los alimentos.

La pérdida de la temperatura óptima de refrigeración o congelación de los alimentos perjudica su calidad, por lo tanto, mantener la cadena de frío resulta fundamental para garantizar la seguridad alimentaria. Cabe destacar que una vez que los alimentos son descongelados, no pueden volver a congelarse, pues pueden presentar problemas de contaminación microbiológica.

Presta especial atención a los ancianos y los niños.

Los adultos mayores de 65 y a los niños menores de cinco años son más propensos a sufrir golpes de calor y deshidratación, por lo tanto, es importante que se mantengan en lugares frescos y ventilados, y facilitarles el acceso a bebidas frescas.

Protégete del sol.

Evita exponerte al sol en exceso y realizar actividad física entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde. Procura permanecer en ambientes frescos y, si es posible, climatizados. En el caso que debas salir, usa ropa ligera, holgada y de colores claros, y no olvides llevar gorro, protección solar y anteojos oscuros.□

Datos

* Muchas personas eligen realizar dietas milagrosas o que están de moda, y no tienen en cuenta que resultan contraproducentes y hasta fatales por carecer de nutrientes esenciales para el organismo.

* Evita realizar actividad física entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde. Procura permanecer en ambientes frescos y, si es posible, climatizados.

COMPARTIR     Twittear Compartir