El Tiempo Culinario: los mejores huariques que visitamos en el 2017 en Piura

El Tiempo Culinario: los mejores huariques que visitamos en el 2017 en Piura

Un huarique es un lugar escondido o poco conocido en el que comer es una experiencia única, por la delicia de sus potajes.

“Warique” proviene de dos palabras quechuas; la primera es “wa”, que se refiere a todo aquello que no se conoce o que se halla escondido o en secreto. La segunda es “rique”, que deriva de “rocqro” que significa guiso o potaje. Entonces, un huarique es un lugar caleta donde se come delicioso.

¡Acompáñanos a descubrir los mejores huariques de Piura!

Huariques piuranos que se respetan

Los mejores que probó El Tiempo Culinario en 2017:

  • Los anticuchos y picarones que venden frente a la Iglesia San Sebastián: Doña Regina Nuñez lleva 30 años haciendo deliciosos anticuchos. Su negocio funciona a diario desde las 6:30 de la tarde hasta las 12 de la noche. Si bien los anticuchos (S/3.5) son ‘su fuerte’, también ofrece panceta (S/4), papas rellenas (S/2.5) y plátanos fritos (S/2.5). En el puesto de al lado, encontrarás “los mejores picarones de Piura”, según nuestros lectores. ¡Imperdibles!
  • Las empanadas y causas de Don Manuel: Don Manuel es uno de los puntos más recomendados en Piura para comer snacks al paso. Lo más conocido: sus empanadas de lomo, pollo, carne y mixtas (de jamón y queso). Ubicado en Jr. Ica 478, Piura, ofrece tamales (2.5 soles), causas (4.5 soles) sánguches (desde 5 soles), mini almuerzos (4 soles). Asimismo, postres como arroz con leche, tres leches, crema volteada, cocadas, gelatina, etc. a un bajo precio. ¡Vale la pena probar visitar este huarique!
Lee más:  Óscar Miranda debe hacerse una biopsia: dejará la alcaldía por 15 días

 

  • Los quesos y rosquitas de Quesos: Quesos es una empresa que vende productos de origen cajamarquino en el centro de Piura. Es el distribuidor oficial de productos Quesos Chugur en nuestra ciudad. Ubicado en el jirón Ica 830 (esquina con la avenida Loreto), ofrece más de 20 tipos de quesos, manjares, rosquitas, toffees, mantequillas, etc.
  • Majado Roll y Tacu Roll de Piuradise foodtruck: Si bien la moda de los foodtrucks se ha expandido rápidamente en nuestra región, hay muy pocas opciones de comida rápida local. Piuradise nace para calmar esos antojos de manjares regionales, como el seco de chabelo, el majado de yuca, el tacu tacu y el frito, de manera rápida y low cost. Ofrecen casi toda la comida fast food tradicional, como las salchipapas, pizzetas y hamburguesas; pero también tienen propuestas innovadoras, como el Majado roll, Chabelo roll, Tacu roll y el Sánchez Cerdo (a base de frito dominguero). ¡Original y delicioso!
Lee más:  Conoce a los instagramers más populares de Piura
  • El choripan y el calzone de El Che: Guillermo Manzoni, más conocido como ‘El Che’, es el dueño de un foodtruck que vende comida argentina en la urbanización Santa Ana. Ofrecen choripanes  (acompañados de chimichurri y salsa criolla), calzones, parrillas al estilo argentino, arrolladitos, pizzetas, pasteles y brownies. Destacan, también, las empanadas fritas de pollo y los súper panchos, hechos de salchicha frankfurter. Está ubicado en el jirón Tallán 267, frente al parque Santa Ana, al costado de la bodega Divino Niño. Atienden todos los días a partir de las 7 de la noche, y su número de contacto es 968465699.
  • Los frappés, capuccinos y malteadas de Chumpi foodtruck: Chumpi es una empresa dedicada a la venta de especialidades de café. Ofrecen bebidas calientes y frías a aquellas personas que estudian y trabajan desde muy temprano y necesitan energía para realizar sus actividades diarias. Este foodtruck se inició vendiendo sus productos afuera del centro comercial Open Plaza. Actualmente, su puesto atiende de 10am a 9pm frente al grifo Mega. Ofrecen frappés (5.90 soles), malteadas (5.90 soles), americano (3 soles), capuccino (3 soles), latte (4 soles), mocaccino (3.50 soles), espresso (2.50 soles).
Lee más:  El lunes movilizan a 30 fiscalizadores para cumplir la ordenanza del anillo vial
  • Los jugos y extractos de Juguería Cubas: Florentino Córdova Cruz, quien lamentablemente falleció el año pasado, encontró en la venta de jugos y refrescos su gran oportunidad comercial. Este joven emprendedor inició sus operaciones en Sullana. Su negocio empezó a prosperar, y fue la alta demanda la que lo llevó a expandirse a Piura. El nombre del negocio obedece al apellido de su esposa: Lilia Cubas Cubas, quien estuvo desde sus inicios, apoyando en la empresa.  Ofrece jugos naturales (3.50 a 9 soles), extractos dietéticos (6 a 7 soles), empanadas, sánguches, tamales, ensaladas de frutas y papad rellenas.

¿Ya probaste estos huariques? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y recomiéndanos otros huariques que te gustaría que probemos.

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir