The Floods, banda piurana de rock que surge de la inundación

The Floods, banda piurana de rock que surge de la inundación

The Floods (“Los Inundados”), es una banda piuranade de rock, cuyos integrantes tienen algo común: indignación por la tragedia que generó el desborde del río Piura el pasado 27 de marzo. Por esta razón en un EP que será lanzado próximamente incluirán canciones propias con sonidos que identifiquen a los piuranos y a los peruanos en general.

El nombre de la banda, The Floods, surgió hace seis meses, fechas en que los piuranos atravesaban una difícil situación por la inundación y las fuertes lluvias.

“El nombre fluyó porque yo tenía mi piano, el cual quedó inutilizable debido a que mi casa estaba inundada; pero decidí no seguir triste y convertir algo malo en algo bueno, en música”., cuenta Alejandro Burga, vocalista de la banda.

La banda tiene en proyecto cinco canciones, de las cuales grabarán dos videoclips: “Ay, cholita” y “Dímelo”, los cuales estarán a disposición del público en diciembre de este año. Para diferenciarse de otras bandas musicales, el estilo en cada una de sus canciones es una fusión peruana de ritmos e instrumentos, que les da originalidad.

“A partir de lo que pasó en Piura, queríamos hacer un sonido más autóctono. Estamos preparando un EP, en el que incluimos instrumentos como el ukelele”, indica Burga

A pesar que en Piura los artistas no reciben mucho apoyo, la banda musical conformada por Alejandro Burga y Fabián Troncos, ha decidido continuar con el proyecto The Floods, con el objetivo de transmitir alegría al público que gusta de su estilo.

COMPARTIR     Twittear Compartir