Texas: Identifican al autor de la matanza masiva en iglesia

Texas: Identifican al autor de la matanza masiva en iglesia

Se trata de Devin Patrick Kelley, un exsoldado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de 26 años.

Devin Patrick Kelley (26) fue identificado como el autor de la matanza en una iglesia baptista de Sutherland Springs (Texas), según medios estadounidenses. Se trata de un veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que acabó con la vida de 26 personas e hirió a 20.

De acuerdo con El País, el hombre que iba vestido de negro y armado con un rifle Rueger AR disparó a quemarropa a los asistentes del servicio religioso. Kelley logró ser detenido por un hombre que le quitó el fusil. El tirador huyó pero fue encontrado muerto dentro de su vehículo poco después, sin que se sepa si se suicidó o si alguien disparó contra él.

Lee más:  Maduro: Viaje de niños al Perú fue "ataque" ordenado por EE.UU.

Quién es

Según varios medios estadounidenses, Kelley fue dado de baja de la Fuerza Aérea tras ser sometido a una corte marcial en 2014 por violencia contra su esposa e hijo. Se sabe que vivía en la periferia de San Antonio, una de las grandes ciudades de Texas, ubicada a unos 50 kilómetros de Sutherland Springs.

En sus redes sociales, Kelley exponía su amor por las armas. En sus últimas publicación, compartió la foto de un Rueger AR, un arma semiautomática. De acuerdo a los medios estadounidenses, las autoridades sostienen que el asesino buscaba una matanza masiva al usar su rifle con precisión, llevar vestimenta paramilitar y elegir una parroquia llena de gente, aproximadamente 50 personas.

Lee más:  Estados Unidos: Cerraron el aeropuerto JFK de Nueva York por el ciclón bomba

Hace poco más de un mes

El 1 de octubre, Estados Unidos sufrió el peor tiroteo de su historia, cuando un hombre armado disparó desde una habitación de un hotel de Las Vegas, Nevada, matando a 58 personas e hiriendo a cerca de 550 de una multitud que asistía a un concierto de música country.

Esa masacre fue cometida por Stephen Paddock, un rico contador retirado de 64 años, que se suicidó poco después de cometer el atentado.

COMPARTIR     Twittear Compartir