“Temor de funcionarios se debe a que hay incapacidad profesional”

“Temor de funcionarios se debe a que hay incapacidad profesional”

La especialista en gestión pública de la UDEP, Juana Huaco, consideró que la lentitud para iniciar las obras de rehabilitación revela incapacidad de los funcionarios del Gobierno Regional.

“Si ya tienen el recurso y no toman la decisión, nos demuestran que no tienen la capacidad técnica para hacerlo. Ese temor a hacerlo mal o porque serán denunciados, nos dice que no conocen el tema. Los mecanismos de transparencia están dados para hacer bien las cosas”, expresó Huaco.

Recomendó a los funcionarios buscar asesoría de los colegios profesionales y universidades, en caso no tengan el conocimiento de normas de licitaciones.

“Aquí estamos viendo falta de capacidad profesional y eso es peligroso. Si el funcionario público ya tiene el cargo tiene que estudiar y conocer bien los procesos administrativos. Con eso se evita problemas futuros”, resaltó.

Agregó que una opción más saludable es que los funcionarios den un paso al costado si no conocen los procesos de licitación.

Temor

Tal como se informó, el gerente regional de Infraestructura, Martín Saavedra, indicó que varios funcionarios a su cargo tenían temor de acelerar los procesos de selección ante posibles denuncias de direccionamiento a favor de empresas.

Esto impedía resolver con rapidez las observaciones que hicieron las empresas postoras al proceso de licitación para la rehabilitación de diques del río Piura.

De otro lado, la especialista consideró que esta actitud demuestra que los funcionarios solo piensan en su persona y no en la población que demanda las obras.

“Este accionar es simplemente viendo un cuidado individual, pero nos olvidamos de lo más importante que es el servicio público a la comunidad”, refirió.

COMPARTIR     Twittear Compartir