Tecnología que revive con la nostalgia

Tecnología que revive con la nostalgia

La tecnología se aprovecha de la nostalgia y la moda retro para resucitar esos aparatos que dejaron huella en su tiempo.

Celulares, cámaras, consolas de videojuegos, entre otros, hacen parte de las máquinas que, renovadas y mejoradas, vuelven a dar la pelea en un mundo donde la tecnología avanza rápido y en uno o dos años ya es obsoleta.

 

 

Por ejemplo, el casete, aquel elemento de plástico y cinta magnética que vivió su auge entre los años 80 y 90 está retomando su protagonismo en la industria.

129.000 casetes se vendieron el año pasado en Estados Unidos (Datos de Nielsen Music), empujados por artistas como Justin Bieber y Eminem, quienes lanzaron nuevos y antiguos discos en este formato. La mayoría de estos con códigos para descargar de manera digital las canciones, pues en muchos casos sus compradores no tienen reproductores. Lo importante es el objeto.

Hablando de esos reproductores, y acompañando a otros resucitados como son los discos de vinilo, otros que han vuelto son los tocadiscos y los reproductores de casete o walkman, nombre con el que Sony los popularizó en los 80.

Tal es el caso de un grupo de diseñadores lituanos llamado Brainmonk, que trabajan en un reproductor de casete al que apodaron Elbow. Todavía es un prototipo, pero esperan que funcione en 2018.

La tecnología retro está de regreso. Todo confirma aquella teoría que dice que lo que hoy es viejo volverá a estar de moda en veinte años.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir