Távara: “Controlaría debe fiscalizar a los supervisores de Agro Rural”

Távara: “Controlaría debe fiscalizar a los supervisores de Agro Rural”

El secretario del Sistema Regional Anticorrupción, Jaime Tavara, recordó ayer que cuando las obras pasan del monto de 4.3 millones soles, tienen que contar obligatoriamente con una supervisión contratada, mas no con inspectores de la misma institución a cargo.

De esta manera, aludió a Agro Rural en la que no existiría supervisión alguna en los procesos de selección de las empresas que tienen que supervisar los trabajos de descolmatación del río Piura.

Por ello, recomendandó que sea Contraloría la que fiscalice a los supervisores de dicha institución.

Además, precisó que el órgano de control en su momento observó que la situación descrita es un riesgo para la credibilidad de los trabajos en el río.

“Lo que ha hecho Agro Rural o el Ministerio de Agricultura es seguir trabajando con inspectores o controladores que ellos mismos contratan, acción que está mal vista”, indicó el funcionario regional.

Asimismo, recalcó que como oficina de consejo regional vienen fiscalizando los avances en los tramos III, IV, y V para poder ubicar a los veedores técnicos cuyas actividades se iniciarían desde este lunes.

“No tenemos mucha capacidad operativa ni logística, pero igual pondremos veedores para que verifiquen los trabajos de descoltamación, y coordinen con los inspectores que ha puesto Agro Rural para que constaten el informe de las personas a cargo para dicha labor” explicó Tavara.

Crítica de expertos

Para Omar Vences, decano de la Facultad de Ingeniería de la UNP, no tienen lógica algunos trabajos en el río y la inversión es en vano para la región.
El decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Garcés, recomendó que debe seguirse exigiéndo que Contraloría cumpla con el control de las obras.

COMPARTIR     Twittear Compartir