Ni son tan santos… ni tampoco inocentes

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Ni son tan santos… ni tampoco inocentes

Personajes públicos enredados con capos de la droga; damas mediáticas cuestionadas por presentar documentos falsos de estudios; otra más denunciada por recortar el 50% del sueldo a sus trabajadores; otros tantos, envueltos en la recepción de dinero proveniente de empresas brasileñas; y muchos otros ligados al espionaje, obstrucción política y a la justicia, incluso hasta extorsión.

No se trata de una lista de buscados por la justicia, sino las denuncias que caen sobre varios parlamentarios del actual Congreso de la República. Una institución que ha perdido la confianza de los peruanos, y cuyos integrantes, por lo menos la mayoría, dañan la imagen de esta organización, porque no solo están involucrados en delitos diversos, sino también en una escandalosa impunidad.

Tiene razón el congresista Yonhy Lescano de AP, al proponer al Ejecutivo el cierre del Congreso “porque todo está putrefacto”; sin embargo, una medida así podría llevar a una nueva crisis política, aún si se tuviera el asidero legal; aunque el 80% de los peruanos aplaudirían la decisión porque este Congreso sí está dando suficientes pruebas de “incapacidad moral”.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.