Sunat: La UIT este año asciende a S/ 4,150.00

Sunat: La UIT este año asciende a S/ 4,150.00

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) anunció el nuevo valor de la UIT este nuevo año.

Además, desde este año se permite la reducción adicional de tres UIT para personas naturales por gastos médicos, arrendamientos y otros. Sunat fijó las reglas para su declaración:

La Sunat prepublicó un proyecto de resolución que establece las condiciones de la declaración jurada que deberán presentar los contribuyentes que percibieron exclusivamente ingresos como trabajadores dependientes, pero que solicitarán la devolución por retenciones del Impuesto a la Renta (IR) descontando hasta S/12.500.

Asimismo, las declaraciones serán virtuales en la web del fisco, y contendrán información personalizada que en forma automática la Sunat proponga respecto a rentas, gastos, retenciones, entre otros (obtenida con el cruce de información), y, de ser el caso, el contribuyente podrá completar o modificar dicha información.

Según la entidad, las personas deben justificar, para esto, pago de empleadas del hogar, gastos médicos, así como gastos en arrendamiento o subarrendamiento de bienes inmuebles, intereses de créditos hipotecarios de primera vivienda, entre otros.

COMPARTIR     Twittear Compartir