Sullaneros volverán a oír misa en la Iglesia Matriz desde este sábado

Sullaneros volverán a oír misa en la Iglesia Matriz desde este sábado

La iglesia Santísima Trinidad de Sullana, mejor conocida como Iglesia Matriz, acogerá nuevamente a los fieles católicos desde este sábado en la noche, cuando reabra sus puertas tras haber permanecido cerrada al menos por tres semanas.

Desde el pasado 18 de setiembre, el templo símbolo de los sullaneros fue clausurado de manera temporal y las misas se empezaron a celebrar en el Salón Parroquial, ubicado en la calle La Mar del Barrio Norte.

“Después de dos décadas se está haciendo un trabajo de mantenimiento más profundo. Por ejemplo, la Cruz Mayor, donde descansa el Cristo Resucitado, pensábamos que era de madera, pero cuando se ha limpiado nos hemos dado cuenta que es de mármol y eso se ha pulido”, manifestó el párroco de Sullana Manuel Curay Ochoa.

Lee más:  Sullana. Incendio en el sector Los Olivos deja cinco familias damnificadas

El religioso también comentó que el piso de mármol del altar y del presbiterio se ha pulido; al igual que los zócalos del perímetro.

Asimismo, Curay dijo que se ha reconstruido el mármol del Altar Mayor y el Ambon, donde se proclama la palabra es nuevo. La pila bautismal es nueva -indicó- y también se ha reconstruido las escaleras de ingreso por la calle Bolívar.

El párroco informó que hasta el momento la inversión supera los 65 mil soles y todo ello ha sido posible gracias a la venta de los bingos (que dio una ganancia de 38 mil soles), la caridad de las familias sullaneras y recursos propios.

Lee más:  Mercados de Sullana son un riesgo para miles de usuarios

Señor de los Milagros

El párroco de la provincia de Sullana también dio a conocer que la primera Fiesta del Señor de los Milagros será hoy en el Salón Parroquial.

“Esperamos el viernes que nos entreguen el templo para limpiarlo y luego a partir del sábado en la noche continuar con nuestras actividades correspondientes”, declaró Curay Ochoa a El Tiempo.

COMPARTIR     Twittear Compartir