Tres robos ocurren al día en Sullana y las cámaras de vigilancia no funcionan

Tres robos ocurren al día en Sullana y las cámaras de vigilancia no funcionan

Entre dos y tres arrebatos diarios se registran en la provincia de Sullana,según la Policía. La inoperatividad de las cámaras de videovigilancia ha provocado que la delincuencia aumente y los casos de la modalidad conocida como “la arañita” son frecuentes en la ciudad.

Uno de los principales problemas que afronta la Policía de Investigaciones para determinar la responsabilidad de los actos delictivos es la falta de pruebas, la resistencia de las personas a denunciar los hechos por temor a represalias y el deterioro de las cámaras de seguridad.

Es un acierto

Para el jefe de la División Policial (Divpol) de Sullana, Percy Felix Pintado, la implementación del nuevo proyecto de seguridad ciudadana valorizado en más de 9 millones de soles, contribuirá a disminuir y prevenir en más del 50% los actos delictivos.

“No solo es la instalación de cámaras, sino que también tienen que haber un equipo de comunicación adecuado para poder intervenir en tiempo real. El sistema de videovigilancia será de gran utilidad para la Policía y para la población”, recalcó el jefe de la Divpol y sugirió que la central de monitoreo será controlada por policías.

En Sullana, de acuerdo al informe del proyecto de Seguridad Ciudadana, la central de monitoreo estará ubicada al costado del área de Maestranza, al costado de la carretera Sullana-Piura. También se construirán cuatro observatorios.

Lee más:  Urb. Los Tallanes se organiza y logra reducir la tasa de robos en la zona

El proyecto es cofinanciado por la Municipalidad de Sullana y el Ministerio del Interior (que en los próximas días trasferirá más de 7 millones 700 mil soles).

En Bellavista

Para la quincena del mes de enero el proyecto de Seguridad Ciudadana, valorizado también en más de 9 millones de soles y que se realiza a través de obras por impuestos, empezaría a funcionar en el distrito de Bellavista, informó el alcalde Segunda Aguilar.

“El proyecto se encuentra en un 60% y la llegada de las cámaras, radios y camionetas está prevista para el 15 o 20 de diciembre. La central de monitoreo estará en la Casa de la Cultura de Bellavista”, indicó.

 

Lee más:  Mototaxista devuelve maletín con S/7 mil que pasajera olvidó en su vehículo

Por: Víctor Hugo Calle

COMPARTIR     Twittear Compartir