Sullana. Es necesario agilizar la ejecución de proyectos de la Subregión LCC

Sullana. Es necesario agilizar la ejecución de proyectos de la Subregión LCC

Al culminar el año 2017, la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna (que abarca las provincias de Sullana, Talara, Paita y Ayabaca) concluyó con una tasa de 98% de ejecución presupuestal. Sin embargo, el dinero que llegó para el mantenimiento de los establecimientos de Salud, que se vieron afectados por El Niño Costero, aun no se gasta en su totalidad.

Para el director de la subregión, Cristhian Vences, quien asumió el cargo en julio del 2017 luego del cambio de dos directores en el año, los procesos de ejecución los proyectos o las obras se deben acortar para beneficiar oportunamente a la población.

“Se tiene que mejorar en cuanto a los procesos para que se haga en el menor tiempo posible y [el Estado] llegue al usuario en forma oportuna. Se tiene que evitar los ‘cuellos de botella’ que ocurren en toda institución, pues a última hora nos apuramos y queremos gastar”, recalcó el director.

Dinero comprometido

Refirió que el presupuesto de emergencia de más de seis millones de soles que llegó en el mes de septiembre ha sido utilizado en un 80%, pero el dinero destinado a los demás trabajos de mantenimiento ya está comprometido para el presente año.

“El problema está en que la plata viene para el mantenimiento y nosotros tenemos que gestionar los expedientes. Tenemos que buscar alianzas con los Gobiernos Locales, pero a veces los expedientes los hacen mal y son observados”, dijo Vences.

Con el presupuesto de mantenimiento se verán beneficiados 69 establecimientos de los 192 con los que cuenta la subregión de Salud y que sufrieron las consecuencias de El Niño Costero. “Cuando concluyamos con la ejecución vendrá la segunda remesa para el mantenimiento”, sostuvo.

Datos

* El Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) de la Subregión del 2018 es el histórico de 64 millones que viene de años anteriores.

* La jurisdicción de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna abarca las provincias de Sullana, Talara, Paita y Ayabaca.

COMPARTIR     Twittear Compartir