Sullana. Fiscalía arremete contra la Policía por las operaciones de tránsito

Sullana. Fiscalía arremete contra la Policía por las operaciones de tránsito

“Si la Policía no actúa de manera correcta, no podremos bajar la informalidad en el transporte y evitar los accidentes de tránsito”, sostuvo la fiscal de Prevención del Delito, Berena Ballesteros, en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

La representante del Ministerio Público expresó su malestar por la displicencia y el “compadrazgo” de la policía al momento de los operativos de tránsito en diferentes puntos de la provincia.

“No podemos permitir que se siga ayudando a los familiares de la Policía o que la Policía actúe bajo sentimientos de pena por los infractores. Si actuamos así, los jueces dejarán libres a toda persona que llore. Nosotros, como funcionarios, estamos coadyuvando a que esto continúe”, dijo la fiscal de prevención.

Lee más:  Sullana: Asaltan a dos empadronadores del Censo 2017

Ballesteros recalcó también que ha tenido varios enfrentamientos con algunos agentes de la policía, quienes le increpan que ellos actúan de acuerdo a su criterio y el Reglamento de Tránsito.

“No puede ser posible que en un operativo en el que se interviene a los conductores en pleno recorrido, impongan papeletas por mal estacionamiento. Estos casos ya han sido reportados a Inspectoría, pero se sigue cometiendo los mismos errores”, dijo Ballesteros.

Al respecto, el jefe del Departamento de Tránsito de la policía (Depoltranp) de Sullana, comandante PNP Wilson Palacios, informó que diariamente se imponen 100 papeletas y se interna un aproximado de 30 vehículos por infringir las reglas de tránsito.

Lee más:  Sullana: Hospital pide creación de cuatro plazas de médicos para superar brecha laboral

“Nosotros llevamos a cabo operativos constantemente, pero no podemos llenar las comisarias con vehículos. Todos sabemos que la mayoría de mototaxis circulan informalmente, pero esta problemática debe ser analizada por todas las entidades”, dijo Palacios.

COMPARTIR     Twittear Compartir