Sullana. Compañía de Bomberos atendió un total de 323 emergencias en el 2017

Sullana. Compañía de Bomberos atendió un total de 323 emergencias en el 2017

La Compañía de Bomberos N°43 de Sullana concluyó el año con 323 emergencias atendidas. Los incendios y las emergencias médicas fueron los incidentes más frecuentes, informó el jefe de la compañía, Hugo Soto Toledo.

A diferencia del 2016, en que se atendieron 309 emergencias, durante el 2017 disminuyó el porcentaje de incendios registrados debido al trabajo de prevención que se llevó a cabo durante los doce meses transcurridos, recalcó Soto en diálogo con El Tiempo.

“En lo que respecta a los incendios también ha disminuido [la frecuencia de emergencias] por el trabajo de prevención que se ha realizado en diferentes sectores a lo largo del año. Sin embargo, los incendios forestales, especialmente en la zona de la carretera Sullana-Tambogrande, fueron frecuentes. Luego de las lluvias el pastizal se secó y allí vino el problema”, sostuvo Soto.

Lee más:  Investigan a exjefe de Catastro por dar certificado sobre ocho mil hectáreas

También advirtió que es necesaria la presencia de más bomberos activos para atender a la provincia. En la última convocatoria que se realizó se presentaron 66 aspirantes y solo calificaron seis, recalcó el titular de la Compañía de Bomberos N°43.

Soto Toledo también anunció para la quincena del mes de enero la apertura de la escuela de “bomberitos” para los niños de la provincia de Sullana. Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la compañía que está ubicada en la calle Leoncio Prado de la provincia.

Datos

* Durante el año, hubo 66 aspirantes a bomberos en la provincia de Sullana. Luego de un proceso de selección exhaustivo, solo seis calificaron para ser parte del cuerpo de voluntarios.

Lee más:  Más de 20 profesores investigados por presunto acoso sexual

* Durante el año pasado, bomberos de diferentes dependencias denunciaron la falta de equipos adecuados.

COMPARTIR     Twittear Compartir