Sugieren a Lizardo Ayllón como asesor del viceministro de pesca Javier Atkins

Sugieren a Lizardo Ayllón como asesor del viceministro de pesca Javier Atkins

Distintos gremios de pescadores de Piura propusieron al nuevo viceministro de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, Javier Atkins Lerggios, desginar como asesor de este despacho a Lizardo Ayllón.

Cabe recordar que Ayllón se desempeñó como titular de la Dirección Regional de la Producción de Piura, durante el 2012 al 2014, fecha en la que Atkins era gobernador regional de Piura.

Por ello, la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros Ley 26920 (ANAP), saludó el cargo encomendado recientemente a Atkins, a quien le sugirieron que el extitular de la Direpro lo acompañe.

“Deseamos [que Lizardo Ayllón] tenga la oportunidad de asesorarlo en este nuevo reto, pues conoce la realidad pesquera nacional y regional y es un entendido en la materia”, se lee en la cuenta de Facebook de la ANAP.

La Federación de Integración y Unificación de Pescadores Artesanales del Perú (Fiupap) dirigieron un oficio al flamante viceministro respaldando su nombramiento y recordándole los logros alcanzados cuando Ayllón fue director de Producción en Piura.

Por su parte, el presidente del Sindicato Unico de Pescadores de Paita, Arístides Chuyes, opinó que Atkins debería elegir como asesor a un piurano porque son los que conocen los problemas del sector pesquero.

“Javier Atkins tiene que tomar su mejor de decisión y si lo convoca [a Ayllón] que busque el diálogo con los gremios representativos del sector pesquero”, sostuvo Chuyes.

Agradece propuestas

Consultado sobre las propuestas de los pescadores, Lizardo Ayllón agradeció las recomendaciones del sector hechas hacia el viceministro.

También manifestó que hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta por parte de Javier Atkins para asumir el cargo de asesor pero, de ser así, se compromete a tomar el cargo con responsabilidad.

“Bueno, eso [de designarme como su asesor] es una potestad que le corresponde al nuevo viceministro. De ser así, estaría gustoso de asumir el cargo”, expresó Lizardo Ayllón.

COMPARTIR     Twittear Compartir