Sinfónica dará primer concierto de temporada

Sinfónica dará primer concierto de temporada

La Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, patrimonio cultural de la región, inicia, como todos los años, sus conciertos de temporada exclusivos de música clásica. El primer concierto lo llevará a cabo el viernes 16 a las 8:00 p.m. (hora exacta) en la iglesia Nuestra Señora del Carmen. El ingreso es totalmente libre.

La orquesta y su director artístico, el maestro Jorge Morales, han preparado un selecto programa para deleitar al público asistente. La gala comprende obras representativas de grandes compositores, como “Danza del Sable”, un movimiento del acto final del ballet “Gayaneh” compuesto por Aram Khachaturian y finalizado en 1942.

Así también, la Sinfónica de Piura interpretará “Polonesa y Vals”, de la ópera “Eugene Onegin” de Piotr Ilich Tchaikovsky, una auténtica obra maestra pues suele ser la más popular e interpretada en conciertos y salas de ópera, tal vez por su riqueza vocal y abundancia de agradables melodías.

La noche de gala finalizará con la “Sinfonía N°1, Op. 39 en sus cuatro movimientos, del compositor y violinista finlandés Jean Sibelius.

Datos

* El primer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Piura se llevará a cabo en la iglesia Nuestra Señora del Carmen (8 p.m.).

* La entrada es libre.

COMPARTIR     Twittear Compartir