¡Silencio absoluto!

¡Silencio absoluto!

Un panorama de incertidumbre y especulaciones rodea a los representantes piuranos en la Segunda Promocional del fútbol peruano, Atlético Grau y Alianza Atlético.

Y es que tanto los “albos” como los “churres” no han querido soltar información alguna con respecto a la campaña 2018, dejando a la afición expectante por conocer los jales, cuerpo técnico y objetivos que tendrán para afrontar el certamen de ascenso, en el que la mayoría de clubes participantes ha formalizado contrataciones y algunos ya preparan la pretemporada.

Sobre Grau solo se sabe que la directiva aún prioriza encontrar un sponsor que financie la campaña.

En tanto, la vacante de director técnico aún sigue libre, teniendo hasta 20 currículos en la mesa, pero ninguno con el visto bueno de la directiva.

Lee más:  ¡Atlético Grau, solo faltas tú!

Desde Mario “Ropero” Flores, Fredy García, “El Pitbull” Javier Atoche y hasta “Bam Bam” Valencia suenan como candidatos para el banquillo “albo”, pero todo queda en especulaciones.

Con respecto a la plantilla de jugadores, varios medios de comunicación anuncian un sinnúmero de refuerzos, pero ninguno es confirmado por el titular “albo”, Arturo Ríos Ibáñez.

Algunos jugadores como el morropano Roberto Huertas, “El Charapa” José Mesarina y algunos que militaron en la temporada pasada tuvieron un primer acercamiento, pero nadie llegó a concretar su llegada.

En tanto, en la tienda del llamado “Vendaval del Chira” la situación es similar.

A pesar que el jefe de prensa del cuadro sullanero, Víctor Otoya, anunció con bombos y platillos la llegada del piurano Johano Bermudez al banquillo “Churre”, fue el mimso Lánder Áleman, titular del conjunto “Churre”, el encargado de desmentir el anuncio.

Lee más:  El ‘Vendaval’ ya piensa en la próxima campaña

En resumen, el conjunto de la “Perla del Chira” no ha definido ni refuerzos ni cuerpo técnico que se sume a la oncena de juveniles con la que cuenta como base para su versión 2018.

Torino y La Bocana

Un caso aparte viven los elencos con mayor arraigo regional en la Copa Perú. Tanto Atlético Torino como Defensor La Bocana confirmaron su participación en el “fútbol macho” a pesar de una larga lista de deudas que arrastran desde campañas anteriores.

El “Taladro” con sus problemas dirigenciales en regla iniciará su camino en la Liga de Pariñas y llega con una deuda que bordea el millón de soles.

Lee más:  Atlético Grau: Conoce al posible nuevo entrenador que llevaría al equipo a primera

Mientras que La Bocana, tras su descenso de la Segunda jugará desde la Departamental.

Los sechuranos aún no cuentan con técnico ni con jugadores para esta temporada. El “maretazo sechurano” arrastra, además, con una deuda a sus jugadores en la temporada anterior, en la que la mayoría quedó impago al menos por dos meses. A ello se suma la deuda a la Agremiación de Futbolistas y de algunos proveedores.

Datos

* Atlético Grau y Alianza Atlético disputarán el torneo de la Segunda Promocional del fútbol peruano que inicia en abril.

* Torino y La Bocana buscarán el retorno a Primera división desde la Copa Perú.

COMPARTIR     Twittear Compartir