El Tiempo

Siete actividades para celebrar el año nuevo con niños

La celebración de año nuevo cambia cuando tenemos hijos, especialmente porque la media noche no es la hora favorita de los niños. Pero hay maneras de incluir a los pequeñitos y celebrar junto a ellos. Aquí te dejo 7 actividades para celebrar el año nuevo en familia.

Celebra el año nuevo ¡de otro país!

Probablemente sea imposible que lleguen felices a la media noche: se acuestan todos los días a las 9 p.m. y si se quedan despiertos más tarde están enojados y de muy mal genio.

Nuestra solución fue celebrar el año nuevo de otro país. Cuando aquí llegan las 7 p.m, a Londres llega la media noche! y eso es lo que celebran mis hijos antes de ir a dormir. Hacemos incluso una cuenta regresiva que nos permite celebrar la llegada del nuevo año en familia y luego acostar a mis hijos cuando están cansados.

Haz tu propio cotillón y artículos de fiesta

Durante el día y mientras esperan la llegada del nuevo año, preparen elementos para la celebración. Los niños pueden hacer sonajeros, gorros de papel, un letrero con el número del año que llega, o un antifaz de plato de papel.

Haz una cuenta regresiva con globos

Infla globos y escribe en ellos una cuenta regresiva. Cuando el tiempo pase, revienta el globo marcado con la hora que se fue.

Puedes hacer los intervalos que tu quieras pero me he dado cuenta de que para mantener a los niños interesados y emocionados no hay que partir muy temprano (estar reventando globos desde la mañana) ni esperar mucho tiempo entre globos (media hora es un tiempo razonable)

Ejemplo:

A los niños les encantará ver cómo va  pasando la hora y cómo cada vez quedan menos globos y horas del año que ya se va.

Diviértete con cávalas y rituales

Uno de mis recuerdos favoritos de año nuevo es salir con maletas a dar una vuelta al cuadrante de mi hogar. La cávala o ritual de salir a dar vuelta con una maleta es como pedirle al universo que el próximo año traiga viajes y aventura.

Otros años comíamos una uva por cada mes, usábamos ropa interior amarilla y siempre la dábamos el primer abrazo a alguien del sexo opuesto.

Estas pequeñas tradiciones hacían nuestra celebración de año nuevo muy entretenida y quizás es verdad que traen buena suerte. ¿No perdemos nada en intentarlo no?

Crea resoluciones familiares para el año que viene

El año nuevo trae aire de cambio. Es un nuevo comenzar que nos llama a ponernos metas e idear una mejor vida. Cuando estaba soltera siempre hice mis propias resoluciones pero una vez que tuve mi propia familia decidí hacer también resoluciones de año nuevo y ha sido una gran experiencia.

Elige máximo 3 metas que quieres lograr con tu familia durante este año. Aquí hay una lista de ideas, pero las más comunes son cenar juntos al menos 3 veces por semana, mejorar la alimentación, juntar dinero para vacaciones familiares, ser más amables y tenerse más paciencia mutua.  Elige tus 3 metas para este año y lee este artículo con consejos para cumplirlas.

Haz tu propio Photo Booth

Usa tu cámara digital, computador o  celular y usa el modo control remoto o disparo automático para crear tu propio photo booth. Diviértete junto a tus hijos sacando fotos y para hacerlas aún más festivas puedes usar artículos de fiesta como gorros, globos, antifaces o serpentinas.

¡Baila!

Celebra la llegada del año nuevo con música y baile. A tus hijos les encantará bailar contigo y celebrar de una manera tan entretenida.

Feliz año

Espero que este haya sido un gran año para ti u tu familia y que el año que viene sea aún mejor. Lleno de momentos especiales, viajes y aventuras que te hagan feliz.