Serfor sobre zarigüeyas en Piura: buscan refugio cuando su hábitad es alterado

Serfor sobre zarigüeyas en Piura: buscan refugio cuando su hábitad es alterado
Foto: Animales.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor)-Piura informó a El Tiempo que las zarigüeyasDidelphis M.- encontradas en Los Ejidos son animales silvestres “no son animales agresivos y que, como cualquier otro, muerde cuando se siente amenazado, acorralado o cree que sus crías están en peligro”.

El comunicado dice así:

“Estos mamíferos, parecidos a las ratas, no son lo suficientemente fuertes para que representen un peligro a los animales domésticos. Por ello, los gatos y los perros son capaces de evitarlos. Sobre su aparición en viviendas, se explicaría en que como son animales omnívoros, de hábitos nocturnos y merodeadores, que se acercan a las casas en busca de alimento, cuando están asustados o buscan refugio porque su hábitat es alterado o destruido“.

Las Zarigueyas

Conoce un poco más sobre estos marsupiales que han aparecido últimamente en Los Ejidos.Mira la nota: https://goo.gl/8cDpQq

Posted by Diario El Tiempo on Tuesday, November 14, 2017

Uno de los lugares que habita la zarigüeya son los Bosques Secos del Perú, son animales omnívoros, de hábitos nocturnos y merodeadores.

Lee más:  Cientos de fieles acompañan a la imagen del Señor de Los Milagros

Lejos de enfermedades

Serfor también precisó a este diario que las zarigüeyas “no se asocian a ninguna enfermedad específica que se pueda trasmitir a los humanos”.

En cambio, estos marsupiales “cumplen la función de controladores biológicos en el ecosistema, porque se alimentan de insectos, arañas, alacranes, reptiles, entre otros”.

Aparecen zarigüeyas en Los Ejidos y vecinos piden evitar matarlas

Esta es una zarigüeya encontrada en Los Ejidos (Piura).

Recomendaciones de Serfor a los vecinos

La entidad del Ministerio de Agricultura recomendó a los vecinos de Piura:

  • Si te encuentras con una zarigüeya u otro animal silvestre dentro de tu casa o en tu patio evita acorralarla, y comunícate con el SERFOR al número 073 323029 o al 947 588 269 (Alerta SERFOR) para ir a su rescate.
  • Cabe mencionar que el Estado peruano, mediante la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, protege a todas las especies de flora y fauna silvestre; por lo que extraerlas, adquirirlas, poseerlas, transportarlas o comercializarlas, sin la autorización correspondiente implica el pago de multas superiores a los 40 mil 500 soles.
COMPARTIR     Twittear Compartir