¿Será amor al servicio por la región?

¿Será amor al servicio por la región?

A pesar de todas las penurias económicas y hasta de corrupción por las que pasan los municipios hoy; además de las denuncias judiciales que persiguen a los ex y actuales alcaldes, resulta sorprendente la cantidad de movimientos políticos (14 en total) que intentan ganar las alcaldías provinciales y distritales de Piura, así como el plato mayor: el gobierno regional.

¿Tanto será el amor al servicio, sabiendo del gran reto que les espera a los nuevos gobernantes? Las respuestas son muchas, unas más suspicaces que otras.

Lo cierto es que por la cantidad de grupos participantes se desprende el “gran interés” que hay por ocupar las alcaldías y el sillón regional. Bien por la democracia, pero mal para una elección responsable.

La primera consecuencia es la dispersión del voto, pero también el riesgo de que muchos se presentan tentando fortuna, pues si ganan, recién elaborarán sus propuestas de trabajo.

Y esa informalidad y aventurismo político es el que ha hecho daño al desarrollo de muchos pueblos. De allí la importancia de que los electores se informen y elijan más que un candidato, una propuesta de trabajo coherente y realista, no promesas vacías que de esas hay muchas.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.