¿Será por amor al chancho… ?

Hola, buenos días
Por José Neyra Moncada
Casi en silencio, como si organizaran una travesura y temieran ser descubiertos, varios grupos de políticos de gastada trayectoria han empezado a organizar movimientos políticos para las próximas elecciones del 2018. Unos proponen nombres, otros conciertan reuniones asolapadas; transan candidaturas, forman alianzas, analizan personalidades y, sobre todo, evalúan la capacidad económica y carismática del candidato.
Así andan de ajetreados nuestros políticos locales, ya sean de bisoños movimientos o de viejas tiendas políticas. No es nada raro ni un delito prepararse para gobernar y tratar de conseguir la mejor alternativa para los municipios y el Gobierno Regional.
Lo peligroso que se percibe en ello son esas extrañas alianzas en las cuales se ensalzan irreconciliables izquierdistas, fujimoristas, apristas, independientes y demás aspirantes a autoridad. Ya sabemos lo que pasa con las alianzas, por ello, lo más importante para los piuranos es, además de preocuparnos por los cuadros técnicos y plan de gobierno, saber quiénes son los que mueven los hilos detrás de ellos. No olvidemos que en Piura se invertirá 7 mil millones de soles en 400 obras.
Escrito por: José Neyra Moncada
