Sentencian a ocho años de cárcel a vendedora de droga en Sullana

Sentencian a ocho años de cárcel a vendedora de droga en Sullana

Janet Gonzales Satán (50), alias “La Negra Janet”, fue sentenciada a ocho años de cárcel al hallársele culpable del delito contra la seguridad pública, modalidad de tráfico ilícito de drogas, y por integrar el clan familiar “Cachetón Loro”.

La sentencia fue emitida por el titular del Primer Juzgado Unipersonal de Sullana, magistrado Rudy Espejo Velita.
La investigación fue llevada en su momento por los fiscales antidrogas, Gilberto Cayotopa Idrogo y Edwin Rojas Trujillo.

En la audiencia, el juez comprobó que Gonzales Satán sí cometió el delito del que se la acusa, para lo cual usaba su casa ubicada en la Mz. L, Lt. 1 del asentamiento humano Manuel Seoane, donde los policías del Departamento Antidrogas (Depandro) de Sullana la intervinieron. También se dedicaba a este negocio su esposo, Humberto Loro Olivares, conocido como “Cachetón Loro”, actualmente detenido en el penal de Piura.

“La Negra Janet” fue apresada el 15 julio de 2016, en su vivienda, en posesión de 386 envoltorios y 440 gramos de PBC a granel, por lo que fue conducida a la referida sede policial en medio de una lluvia de piedras lanzadas por malos vecinos quienes pretendían frustrar su detención.

La acusada será recluida en el penal de mujeres de Sullana, donde cumplirá condena hasta el 15 de julio del año 2024.
El magistrado Espejo fijó como reparación civil la suma de 12 mil soles.

Esposo detenido

Humberto Loro Olivares, conocido como “Cachetón Loro”, esposo de la apodada “Negra Janet”, se encuentra detenido en el penal de Piura luego de haber sido intervenido en el mismo inmueble con mil ketes de PBC. Su condena es de cinco años y culminará el 31 enero de 2021.

Datos

* Las autoridades de Sullana, vienen combatiendo la microcomercialización de droga en la ciudad.

* Los microcomercializadores emplean diversas modalidades para lograr sus objetivos.

* La venta al menudeo es ejercida tanto por hombres como por mujeres.

COMPARTIR     Twittear Compartir