Sentencian a los cabecillas de la red criminal ‘La Cruz de Piura’

Sentencian a los cabecillas de la red criminal ‘La Cruz de Piura’

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional sentenció en el Penal de Challapalca (Tacna) a los cabecillas de la organización criminal “La Cruz de Piura”, Dennis Cruz Cruz y Jhonnatan Febres Oviedo, a 30 y 28 años de pena privativa de la libertad, respectivamente.

A ambos se les investiga por utilizar de fachada el Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil del sector noroeste de Castilla, para llevar a cabo sus actividades ilícitas; entre ellas, lavado de activos y extorsión.

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional se trasladó hasta Challapalca, a 5.050 ms.n.m., y procedió a la lectura de sentencia (que deberán cumplir hasta el 28 de enero del 2042 y 2044).

Lee más:  Solo Chulliyache es playa saludable en litoral piurano

En la misma lectura de sentencia se fijó el monto de S/500.000 por concepto de reparación civil, así como el decomiso definitivo del dinero incautado, joyas, armas de fuego y municiones y aparatos electrónicos.

Otros sentenciados

De la misma forma, el 05 de enero se dictó sentencia a los otros integrantes de la mencionada red criminal en el penal Ancón I y se impuso penas de entre 8 y 15 años al ex árbitro FIFA Héctor Pacheco Córdova, Lucio Adrianzén Guerrero, Larry Fernando Castillo Delgado, José Carlos Pácherre Rentería, Jorge Fernando López Lozano; al oficial de la Policía Nacional Hilario Manuel Rosales Sánchez, Jiovany Fabiola Adrianzén Torres, Estefany Briggitte Córdova Pacheco, Berly Madrid Huamán y, finalmente, Victor Risco Seminario.

Lee más:  Tumbes, Piura y Lambayeque: alerta roja vigente ante eventual aumento de lluvias

Órdenes de captura

Se ha girado las órdenes de captura contra Luis Deybi Vigo Vilchez, Carlos Alberto Adrianzén Torres, José Olaya Peña y Pedro Coveñas Yovera.

Redacción El Tiempo

COMPARTIR     Twittear Compartir