Sentencian a los cabecillas de la red criminal ‘La Cruz de Piura’

Sentencian a los cabecillas de la red criminal ‘La Cruz de Piura’

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional sentenció en el Penal de Challapalca (Tacna) a los cabecillas de la organización criminal “La Cruz de Piura”, Dennis Cruz Cruz y Jhonnatan Febres Oviedo, a 30 y 28 años de pena privativa de la libertad, respectivamente.

A ambos se les investiga por utilizar de fachada el Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil del sector noroeste de Castilla, para llevar a cabo sus actividades ilícitas; entre ellas, lavado de activos y extorsión.

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional se trasladó hasta Challapalca, a 5.050 ms.n.m., y procedió a la lectura de sentencia (que deberán cumplir hasta el 28 de enero del 2042 y 2044).

En la misma lectura de sentencia se fijó el monto de S/500.000 por concepto de reparación civil, así como el decomiso definitivo del dinero incautado, joyas, armas de fuego y municiones y aparatos electrónicos.

Otros sentenciados

De la misma forma, el 05 de enero se dictó sentencia a los otros integrantes de la mencionada red criminal en el penal Ancón I y se impuso penas de entre 8 y 15 años al ex árbitro FIFA Héctor Pacheco Córdova, Lucio Adrianzén Guerrero, Larry Fernando Castillo Delgado, José Carlos Pácherre Rentería, Jorge Fernando López Lozano; al oficial de la Policía Nacional Hilario Manuel Rosales Sánchez, Jiovany Fabiola Adrianzén Torres, Estefany Briggitte Córdova Pacheco, Berly Madrid Huamán y, finalmente, Victor Risco Seminario.

Órdenes de captura

Se ha girado las órdenes de captura contra Luis Deybi Vigo Vilchez, Carlos Alberto Adrianzén Torres, José Olaya Peña y Pedro Coveñas Yovera.

Redacción El Tiempo

COMPARTIR     Twittear Compartir