A seguir esperando por las obras

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
A seguir esperando por las obras

Las obras de reconstrucción recién empezarán con intensidad a partir del segundo trimestre, y no en marzo como algunas autoridades nos aseguran.

El cronograma es claro. En Talara se estima una inversión de S/167 millones, pero a partir de junio y se iniciarán con obras viales.

En Sullana se presupuesta 349 millones, y muchas de las obras, como caminos vecinales, presa y hospitales se dará a partir del segundo trimestre en el mejor de los casos.

Igual ocurre con Piura, Sechura, Paita, Morropón, Huancabamba y Catacaos, en donde algunos proyectos podrían verse el tercer trimestre, casi a fin de año. Es decir, la reconstrucción no es que empiece el próximo mes, como lo esperan los piuranos y nos quieren hacer creer. Es más, algunos ciudadanos están convencidos de que la rehabilitación de pistas hoy es la reconstrucción.

Lo que hoy se hace en las vías son obras de rehabilitación que debieron ejecutarse el año pasado. Con esta experiencia, esperamos que las autoridades empiecen a correr porque como lo ha advertido el director de la ARCC, solo se ejecutarán obras con expedientes oleados y sacramentados, así que a seguir esperando.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.