El sector salud está de cabeza

El sector salud está de cabeza

En medio de la crisis del sector salud, con decenas de muertos y miles de casos de dengue, el director regional, César Morón, puso su cargo a disposición del gobernador regional, Reynaldo Hilbck, agobiado por la situación incontrolable de esta epidemia.

Al doctor Morón se le ve un poco cabizbajo en los últimos días, debido a las escandalosas cifras que ha alcanzado el dengue en la región. Anoche murió otra joven madre en el hospital Cayetano Heredia, al parecer, por este mismo mal.

Pocas semanas después de asumir el cargo, en diciembre del año pasado, afirmó que se había planteado como meta llegar, como máximo, a los 500 casos de dengue por año, sin ninguna muerte de por medio.

Ahora, casi acorralado por el mal y por el pedido de la Federación Médica de sacarlo de su puesto, ha puesto su cargo a disposición del gobernador regional, Reynaldo Hilbck.

“No estoy abandonando el barco ni mucho menos huyendo; al contrario, si el gobernador cree que se debe renovar u oxigenar la dirección, yo estaría de acuerdo”, precisó.

Aunque todavía no ha presentado su renuncia oficialmente, sería cuestión de horas su permanencia en la Dirección de Salud.

Reacciones

Para el congresista Hernando Cevallos, la salida del director no mejorará la situación de lucha contra el dengue si es que no se cambia todo el equipo, incluido el gerente de Desarrollo Social, del Gobierno Regional, Hernán García.

“Si lo tomamos como la pérdida de un recurso humano, sí pues, es un retroceso. Pero si creemos que frente a la renuncia vamos a repotenciar el equipo, sería mejor, porque era necesario cambiar el equipo, pero sobre todo cambiar las estrategias, la visión de hacia dónde queremos ir”, refirió el parlamentario.

Para el dirigente de la Federación Médica, Arnaldo Vite, la salida de Morón de la Dirección de Salud, es algo que se esperaba pues se necesita un aire fresco en esta dependencia del Gobierno Regional, porque consideró que esta gestión ha tenido una serie de errores en el manejo del sector.

No está a la altura

Para el consejero regional, Oscar Echegaray, la renuncia de Morón es adecuada porque, según dijo, es un funcionario que no está a la altura del cargo, y la problemática del dengue ya se le ha escapado de las manos.

En ese sentido, Echegaray aseguró que ésta es una muestra mas de la “mala gestión” de Reynaldo Hilbck al frente del Gobierno Regional, que -declaró- “cae de error en error”.

COMPARTIR     Twittear Compartir