Sechura es reconocida como ‘Capital del arte y la cultura’

Sechura es reconocida como ‘Capital del arte y la cultura’

Lo mejor del arte de la provincia de Sechura será exhibido hoy lunes desde las 4 p.m. por las principales calles de las ciudades de Castilla y Piura, con el propósito de mostrarle a la región y al mundo por qué la ciudad de los Illescas fue declarada como la “Capital Regional del Arte y la Cultura”.

El esperado pasacalle cultural se inicia en la plaza Luis Montero de Castilla, donde se tiene previsto que el alcalde Luis Ramírez de la bienvenida a los visitantes, el recorrido del colorido evento cultural culmina en la Plaza de Armas de Piura, donde se desarrollará la ceremonia de entrega de la Ordenanza Regional Nº 405-2017/GRP-CR, así como condecoración a la ciudad de Sechura por haber alcanzado tal nominación.

Se concede a Sechura el título de “Capital Regional del Arte y la Cultura”, en mérito a haber desarrollado espacios y procesos culturales, desde una perspectiva histórica, urbana y rural, ancestral, de sus personajes notables, producción literaria, música y compositores, festividades religiosas, danzas, así como políticas de reconocimiento de la creatividad artística cultural.

Pero eso no es todo, pues su artesanía fue reconocida como recurso turístico regional por tratarse de una de las manifestaciones culturales más representativas. De la misma forma, se declara de interés regional y puesta en valor a la Orquesta Sinfónica Municipal Infantil “Sechura para el Mundo”, por su contribución a la promoción de la música académica en los niños de la provincia. La orquesta está conformada por 66 niños, quienes mostrarán su talento en la Plaza de Armas.

Las claves

* Las delegaciones, con lo mejor de sus expresiones culturales recorrerán calles castellanas como Ayacucho, San Martín, Tacna, puente Bolognesi, calle Moquegua, para finalmente llegar a la plaza de Armas de Piura.

COMPARTIR     Twittear Compartir