Se unen las voces en la ‘Noche de villancicos’

Se unen las voces en la ‘Noche de villancicos’

El Club Grau se unió a las celebraciones navideñas con la “Noche de Villancicos”, que estuvo a cargo del Coro Polifónico de Piura, el coro de la institución educativa Doménico Savio y el coro de la institución educativa Santa Rosa de Jesús.

El público asistente se deleitó con hermosas melodías de los tradicionales villancicos navideños que hicieron recordar la esencia de esta fecha tan significativa, llena de amor y paz.

Después de la presentanción del coro de niños de los citados colegios, el Coro Polifónico de Piura cerró la noche con un concierto de gala que llenó de alegría y nostalgia a los presentes, quienes no dudaron en expresar con aplausos su emoción. Algunas canciones con las que el Coro Polífónico hizo vibrar al público en general fueron: “Gloria a cantar”, “Los peces en el río”, “Llegó Noel”, “Noche de Paz”, letra compuesta en 1818 por Joseph Mohr, párroco de un pequeño pueblo de Austria y la melodía, por Franz Gruber, profesor de música de la villa. Otro tema clásico del cancionero navideño fue “Alegría para el mundo”, basado en una de las partes del famoso oratorio “El Mesías” del compositor alemán Georg Friedrich Haendel.

Datos

* La “Noche de Villancicos”, estuvo a cargo del Coro Polifónico de Piura, el coro de la institución educativa Doménico Savio y el coro de la institución educativa Santa Rosa de Jesús.

* Cabe resaltar que este fue el último “Jueves Cultural” que cerró el año 2017 en el Club Grau.

COMPARTIR     Twittear Compartir