Se retrasa rehabilitación de Av. Los Tallanes por colapso de tubería de agua

Se retrasa rehabilitación de Av. Los Tallanes por colapso de tubería de agua

La rotura de una tubería de agua en plena Av. Los Tallanes retrasó más los trabajos de rehabilitación que se iniciaron hace dos meses.

El problema se suscitó en la intersección de esta arteria con la avenida Las Palmeras, frente a la urbanización Los Cocos del Chipe.

Según reportó el gerente del consorcio Tallanes, Alfredo Rivera Delgado, la rotura de la tubería destruyó parte del paquete estructural de materiales que se coloca previo al asfalto.

Explicó que la tubería colapsó por el paso de un camión a pesar de que la arteria se encuentra cerrada. Agregó que entre 10 a 12 días culminarían con la limpieza y asfaltado de la arteria que une a varias urbanizaciones de la zona norte.

Lee más:  Atlético Grau sale hoy en busca del ascenso ante Binacional

Plazos

Pese a lo dicho por el gerente del consorcio, la supervisión que contrató la Municipalidad de Piura reportó a la gerencia Territorial y Transportes un avance del 69% y puso como fecha de término el próximo 19 de febrero.

Sin embargo, el plazo vencería el próximo 8 de febrero según las bases del proceso de licitación. En este documento, se refiere que el plazo contractual es de 90 días calendario a partir del inicio de los trabajos.

Como se informó, los trabajos iniciaron el pasado 8 de noviembre y de inmediato se dispuso el cierre de la avenida.

Actualmente, los vehículos que ingresan a la zona norte se desvían por una vereda de la zona del campo de polo para luego reingresar a inmediaciones del colegio Montessori.

COMPARTIR     Twittear Compartir