Se puede llegar a un consenso

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Se puede llegar a un consenso

Distanciándonos del apasionamiento político, la realidad es que quienes han sufrido el golpe más duro con la decisión presidencial de indultar a Alberto Fujimori ha sido la izquierda. Sí aquella que apoyo a PPK para llegar al poder.

Aquella izquierda antifujimorista que prefirió el baile del gringo al baile de los Fujimori y que hoy se siente vilmente traicionada. Y si bien el indulto del expresidente alteró el ánimo de muchos ciudadanos, en especial de las víctimas del terrorismo, no lo ha hecho con el 56% de peruanos, que según una encuesta de Ipsos, aprueba el indulto.

Igualmente, no todos los neofujimoristas están en contra de la libertad del expresidente y ellos suman casi el 50% de los votos emitidos en las últimas elecciones generales. Y mientras la estrategia de desconocer la prerrogativa presiden-
cial al indulto se pone en juego, y hasta se trae a colación los hechos más cruentos del terrorismo, muchos analistas coinciden en que se puede llegar a la gobernabilidad y el consenso pacífico a partir de ahora con el fujimorismo, es decir, se vislumbra el próximo año una nueva geografía política, tras la calma que se viene con las fiestas y el Congreso de vacaciones.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.