Se nos viene mas caos en las calles

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Se nos viene mas caos en las calles

Por estos días las calles de Piura y Castilla son un completo caos. Todas las obras de rehabilitación, construcción de puentes, alcantarillado y hasta la remodelación de avenidas se han juntado para tormento de conductores e irritación de los piuranos que están llegando tarde a sus centros de trabajo o estudios, porque a pesar de saber de este problema, todos seguimos saliendo a última hora.

El problema es que en los próximos días este caos puede llegar a colapsar el transporte en Piura con el cierre de la Av. Sánchez Cerro por un lapso de 9 meses (solo esta arteria soporta un promedio de hasta 38 mil vehículos diarios). A esto se sumará el cierre de otras vías en Castilla por la construcción del puente Juan Pablo II y también los carriles auxiliares de la Av. Cáceres.

Bien para mejorar la ciudad, la preocupación es que no hay suficientes policías de Tránsito ni calles en buen estado para soportar el pesado tráfico de Piura, con lo cual no queda alternativa que dejar el carro en casa y, si es necesario, salir más temprano para no saturar las vías en horas punta. Pero lo más importante es demostrar civismo y respeto para no generar más desorden.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.