El Tiempo

Se intoxican 4 clientes de restaurante “El Balcón” al comer chancho en mal estado

Cuatro personas fueron llevadas de emergencia a diversos nosocomios, luego de ingerir carne de chancho presuntamente en mal estado.

El hecho se registró en el restaurante conocido como “El Balcón, ubicado en la calle Puno del mercadillo de Bellavista en la provincia de Sullana.

Según denunciaron los familiares de la afectada Soledad Pozo Villalta a los agentes de la Comisaría de Bellavista, la noche del jueves mandaron a comprar chancho con patacones al indicado restaurante y horas después empezó a sentir fuertes dolores estomacales junto con sus dos menores hijos que también presentaban los fuertes síntomas.

Asimismo, los familiares del obrero Wilfredo Marcelo Becerra (66) denunciaron que estuvo comiendo chancho en el restaurante y no descartan que lo hayan querido envenenar por una presunta deuda que tiene con el propietario del local.

Los afectados fueron trasladados de emergencia al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde donde el médico de turno Javier Manrique diagnosticó intoxicación para los tres integrantes de la familia y para el obrero.

Los agentes de la Comisaría de Bellavista, en coordinación con el fiscal de turno intyentaron realizar la inspección del lugar, pero no se pudo porque estaba cerrado. Los vecinos también solicitaron a las autoridades ediles y policiales que se cierre el local debido a que constantemente se registran grescas entre los comensales.