Si la huelga persiste se contratará a maestros suplentes, advierte Martens

Si la huelga persiste se contratará a maestros suplentes, advierte Martens

La ministra de Educación, Marilú Martens, informó que se iniciará un proceso de despido a los profesores que registren tres días de inasistencias por la huelga y se procederá a contratar a maestros suplentes para garantizar el derecho a estudiar de los escolares del país.

Derecho a la educación

“No quisiéramos llegar (a esto), pero un profesor que no va (a trabajar) se le descuenta, tres días que no va, se hace un proceso para despedirlo y vamos a contratar a personas que van a ocupar ese puesto, para que los estudiantes tengan a un profesor dictando clases”, declaró anoche en RPP.

Martens señaló que no se espera llegar a esta situación, pero también subrayó se debe pensar en los estudiantes, por lo que formuló un llamado a los profesores a trabajar por el bien de la educación en el país.

Lee más:  Controversial locutor que insultó a directora de educación volvió a su programa radial

La ministra expresó también su compromiso a los padres de familia, de que los estudiantes no perderán el año escolar, por lo que exhortó a los maestros a no privar el derecho de los menores, como es la educación.

Martens exhortó a los maestros a regresar a las aulas, pues su equipo seguirá trabajando en los petitorios de los profesores por cada región.

Aumento de sueldos

Agregó que el Estado garantiza que en diciembre los maestros van a ganar, en la primera escala magisterial, 2,000 soles.

“El incremento de las remuneraciones es una realidad, (…) ellos van a ganar en la primera escala magisterial 2,000 soles; en la segunda van a tener 2,200; en la tercera 2,400 y así van a llegar hasta la sexta escala”, dijo.

Lee más:  Minedu: "Invocamos a los medios a un mayor control en sus contenidos"

La titular del sector Educación, también desmintió que los docentes que no aprueben la evaluación de desempeño sean despedidos. Indicó que aquellos que desaprueben la evaluación pasarán por un programa de capacitación, pero no serán despedidos.

Vía Andina

COMPARTIR     Twittear Compartir