Se confirma lo que ya se sabía

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Se confirma lo que ya se sabía

Resulta escandaloso cómo las constructoras brasileñas, en especial Odebrecht y OAS, han envilecido todas las campañas políticas en el país.

Además del “apoyo” a los principales candidatos para sus campañas proselitistas durante las últimas elecciones, se descubrió ahora que ambas empresas pagaron 3 millones de dólares por la publicidad y asesorías a la campaña por el “no” de la exalcaldesa, Susana Villarán.

Este nuevo escándalo ha causado indignación en el país porque a cambio de esos “favores” ambas empresas se beneficiaron con obras millonarias de la Municipalidad de Lima. El empresario Valdemir Garreta, quien busca acogerse a la colaboración eficaz, es quien desnudó todo el intrincado mecanismo para esta coima mayor.

Lo irónico, como siempre, es que la exalcaldesa ha salido a desmentir todo, como lo han hecho el resto de políticos implicados en cobros de sobornos.

Los peruanos, curados ya del susto, no le creen ni mucho menos sus enemigos políticos que hoy piden prisión preventiva y hasta impedimento para salir del país a la Villarán. Ahora falta que se esconda hasta que prescriba el delito o la justicia se incline a su favor.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.