¿Se cansó de blindar a los Otorongos?

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
¿Se cansó de blindar a los Otorongos?

La renuncia del fujimorista Juan Carlos Gonzales, a la presidencia de la comisión de Ética del Congreso, casi presionado –quizás- por su propia conciencia, ante la serie de “obligaciones” por blindar a sus colegas parlamentarios, se veía venir desde hace mucho, sobre todo, porque el presidente de dicha comisión no podía seguir siendo un ente decorativo.

Parece que la gota que rebasó el vaso fue el “perdón” que el pleno del Congreso le otorgó a la parlamentaria Yesenia Ponce, quien habría falsificado su certificado de estudios, pasando por encima de la sanción de dicha comisión. Con este caso, como otros más, se deja en evidencia que Gonzales no tenía independencia y lo mejor era renunciar antes que quedar como un monigote de la mayoría.

Lo que queda, y así coinciden congresistas de oposición, es reestructurar esta comisión. Sin embargo, lo más importante, sería alejar de dicha comisión a cualquier grupo fujimorista o de mayoría para que la ética no se manosee por quienes tienen intereses partidarios o particulares, pues queda la sensación de que en este Congreso la corrupción es recompensada y la honestidad denigrada.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.