¿Se abrirá la caja de pandora?

¿Se abrirá la caja de pandora?

Mientras grupos de izquierda buscan una nueva vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kucznsyki, los integrantes de la Fiscalía de Lavados de Activos alistan maletas para viajar a Brasil este 27 y 28 de febrero, con un pliego de más de 100 preguntas que deberá responder el personaje más importante en la intrincada red de corrupción desatada en el Perú.

Barata en este momento tiene la llave para abrir la caja de Pandora que podría desbaratar más de una coartada de defensa de nuestros políticos nacionales envueltos con la constructora. Este funcionario es quién puede detallar quién y de qué manera se les entregó aportes para campañas políticas y sobornos a funcionarios para ser beneficiados con millonarias obras en el país.

Lo importante de este interrogatorio que harán los fiscales Germán Juárez y José Domingo, es que además de las investigaciones sobre Keiko Fujimori y los Humala-Heredia, se incluirá preguntas para saber de la participación de Alán García y PPK en los negocios de la constructora brasileña. Barata, mientras tanto, está obligado a decir la verdad para no revertir su beneficio de colaborador eficaz. Salvo, que alguien lo calle antes.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.