Más de 5 mil vehículos por hora transitan en avenidas más saturadas de Piura

Más de 5 mil vehículos por hora transitan en avenidas más saturadas de Piura

El estudio de saturación de vías de Piura reveló que en avenidas críticas como Sánchez Cerro, Grau o Guardia Civil transitan 5.000 vehículos en una hora punta.

De este número de unidades reportadas, el 57% corresponde a vehículos menores como mototaxis y motocicletas. Esto es parte de los hallazgos del estudio que elaboró la empresa Trafik HTV para la comuna piurana y que entregó en enero.

La principal conclusión del estudio es que cinco avenidas de Piura presentan un alto grado de saturación que implica tomar medidas de restricción. Se trata de las avenidas Sánchez Cerro, Guardia Civil, Cáceres, Grau e Integración.
En el primer caso, el caos se agrava por el ingreso masivo de buses interprovinciales.

Ampliar anillo

Parte de las conclusiones del estudio fueron dadas a conocer por el regidor y titular de la comisión de Economía, Christian Requena. Según el concejal, una de las recomendaciones del estudio es que se debe ampliar el anillo vial de los mototaxistas.

Esto porque representan más del 50% de las unidades que saturan las calles de la ciudad.

Problemas

Pese a los hallazgos, este estudio aún no puede ser utilizado en la aplicación de ordenanzas porque no tiene la aprobación municipal.

La comisión de Transportes no se puso de acuerdo sobre cómo aprobarlo. Ahora todo quedará en manos del alcalde.

COMPARTIR     Twittear Compartir