Sanipes confirmó que solo conservas de caballa están contaminadas

Sanipes confirmó que solo conservas de caballa están contaminadas

El director ejecutivo de Sanipes, Ernesto Bustamante, dijo que la alerta solo es para el caso de la caballa producida por Tropical Food Manufacturing (Ningbo).

El director ejecutivo de la Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Ernesto Bustamante, confirmó que existe una alerta para no consumir momentáneamente los productos de la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo) co. Ltd. luego de que se detectó la presencia del parásito anisakis (Nemátodos Anisákidos).

“Esta empresa que vende con la marca que le indiquen, tiene caballa, conservas de atún, sardinas y anchoas. A Perú, de esta empresa, solo ha llegado caballa y ha llegado a dos empresas importadoras. En el país se han vendido bajo tres marcas (Idelbueno, Florida y Compass)…Lo que tenemos es evidencia de que la caballa proveniente de esta fábrica china ha tenido un incidente de anisakis. Eso es suficiente para alertar a la población de lo ocurrido”, informó a la prensa.

Alerta sanitaria

Además, Bustamente indicó que no se puede expandir esta restricción a todas las conservas enlatadas de pescado, ni que este caso signifique que el producto se envase de forma insalubre.

“No es que sea cochino. Es uno de los pocos nemátodos que son alergénicos así sean cocinados o sancochados”, explicó.

“El lote que se encontró y que iba a ir a Qali Warma ingresó en abril de este año, pero se comercializó recién en septiembre. Al notar cuerpos extraños eso se abortó. Se procedió a cerrar el primer lote en el que se encontró los parásitos”, explicó en una conferencia de prensa este lunes.

COMPARTIR     Twittear Compartir