Salvador del Solar: “El presidente Kuczynski nunca ha cometido un acto ilícito”

Salvador del Solar: “El presidente Kuczynski nunca ha cometido un acto ilícito”

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, dijo este martes que su cartera no busca censurar películas u otras expresiones culturales, sino que quiere abrir un debate sobre de qué se ríen los peruanos. El funcionario explicó su rechazo al personaje de La Paisana Jacinta, que según él es un “retrato denigrante de la mujer andina migrante”.

“Lo que queremos no es censurar a nadie. Queremos llamar la atención y decir: ¿de qué nos estamos riendo? No porque somos malos, sino por costumbre. Estamos habituados”, dijo Del Solar.

El ministro puso como ejemplo la violencia de género en programas cómicos de hace 20 o 30 años. “Hace un tiempo estábamos habituados a que las cachetadas y jaloneos a las mujeres provocaran risa. Hoy nos damos cuenta de que no es tan gracioso. ¿Es gracioso burlarse de un sector marginado y poco favorecido como las migrantes andinas del Perú?”.

 

Defensa del presidente

Del Solar también se refirió a Pedro Pablo Kuczynski, quien el sábado pasado admitió que asesoró a un proyecto de Odebrecht. “El presidente de la República no ha mentido. No es ni ha sido nunca accionista de una empresa que se llama First Capital, nunca ha sido ejecutivo de esa empresa, aunque sí ha recibido contratos para consultorías de esa empresa. Él ha dicho que en el 2012 brindó una asesoría para First Capital, que resultó ser para el proyecto H2Olmos”.

También destacó el respeto que tiene el Ejecutivo, según él, al resto de poderes del Estado. “Quien consistentemente ha dicho que hay que respetar las instituciones, dejar que las investigaciones se haga, quien nunca ha atropellado a otra institución es el Gobierno y el propio presidente de la República”.

Para él, “lo principal es que el pueblo peruano puede estar tranquilo. El presidente de la República jamás ha cometido un acto ilícito, jamás ha cometido un acto de corrupción. No hay nada que temer al respecto ni nada de qué preocuparse”. Luego pidió que el país no se centre solo en los casos de corrupción. “No propongo que dejemos de hablar de esta desgracia que tenemos que superar, pero estamos encerrados en ella. Estamos creciendo en un nivel de desconfianza contra todos”.

Vía RPP

COMPARTIR     Twittear Compartir