Desde hoy ya puedes sacar tu DNI en línea

Desde hoy ya puedes sacar tu DNI en línea

Desde hoy puedes actualizar el Documento Nacional de Identidad (DNI) por el formato electrónico cuya denominación es ‘DNIe’. Gracias a esta actualización los usuarios podrán realizar 26 gestiones en el portal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Este documento tiene una estructura y diseño basado en estándares de seguridad internacionales y todos los datos que se encuentran almacenados están encriptados.

Estos son los detalles para tramitarlo en línea

  • Un pago de 41 soles por el concepto de emisión en el que se muestra el número del DNI. El código para pagarlo en el Banco de la Nación es el 00521.
  • La fotografía es en tamaño pasaporte con el fondo blanco. Debe considerar que no se puede sonreír, llevar lentes, gafas u algún accesorio que confunda o distorsione el rostro. Sin embargo, si la persona pertenece a alguna religión puede llevar una prenda relacionada.

Para cambiar el estado civil la persona puede presentar una declaración jurada indicando su condición. Los solicitantes deben adjuntar un acta de matrimonio y en ese caso el trámite debe ser presencial.

El trámite es sencillo. En provincias demora 10 días y en la capital 7.

Lee más: ¿Cómo sacar el DNI electrónico?

Más información aquí.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir