Sabían de los graves problemas ediles…

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Sabían de los graves problemas ediles…

Dirigentes de los sindicatos de la MPP proponen destinar el 90% del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) a pagar planillas, y solo el 10% para obras. Es decir, desvirtuar este fondo cuyo fin es (en un 70%) para obras. De ser como ellos piden, el municipio pasaría a convertirse en agencia de empleo y el fondo una bolsa de pago de la burocracia municipal.

¿Y qué ofrece la MPP a los vecinos? Solo en la presente gestión, no hay servicio de video vigilancia; la flota de vehículos para seguridad ciudadana ha quedado reducida a un par de destartaladas camionetas. El número de serenos bajó y no hay suficientes para combatir el comercio ambulatorio. La señalización de pistas, los semáforos y hasta los parques y jardines están en situación de abandono. Hoy la MPP tiene un déficit de 15 millones de soles.

¿Y quién tiene la culpa? Unos dicen que es la reducción del Foncomun. Otros que el Niño Costero y también los vecinos por la alta morosidad en el pago de tributos. Lo cierto es que todo eso lo sabían, pero han pasado tres años y la presente gestión no ha mostrado capacidad para rescatar al municipio provincial. Hoy las consecuencias se agravan.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.