S/37 millones de soles tendrían que gastar los peruanos por la llegada del papa Francisco

S/37 millones de soles tendrían que gastar los peruanos por la llegada del papa Francisco

La visita del papa Francisco a Perú, desde el 18 al 21 de enero del próximo año, le costará a los peruanos alrededor de 37 millones de soles.

El arzobispo José Antonio Eguren indicó que el sumo pontífice no cobra por visitar al país, pero como nación se debe estar preparados para su llegada.

“Lo que invierte el país no es para costear los gastos del papa Francisco, sino para la remodelación y acondicionamiento de pistas, en las que se transitará, y también para ofrecer mayor seguridad tanto del papa como para los feligreses que asistirán en los días programados, y habilitar los espacios para las misas multitudinarias que el pontífice ofrecerá”, declaró Eguren.

Pero pese a ello, el arzobispo afirma que no solo se gastaría sino también se generaría un ingreso de S/185 millones para muchos peruanos, que mejorarían su economía por el trabajo que realizarían en esas fechas.

Puntualizó que, el sector turismo será el más beneficioso (hoteles, transporte, restaurantes, etc.) danrán un impulso en la actividad económica peruana.

“El flujo de turistas para esa fecha aumentaría, un ejemplo serían los 20 mil piuranos que se espera que asistan al encuentro religioso con el sumo pontífice. Ante ello, el Gobierno tendrá que definir un plan de gastos para atender la demanda de visitantes”, precisó Eguren en diálogo con la prensa.

Las claves

* Perú gastaría S/37 millones de soles por la llegada del papa Francisco,

* La inversión es para el acondicionamiento de pistas, y espacios para que se realicen las misas con el pontífice.

* 185 millones se pronostica sería el ingreso económico que dejaría el papa tras su visita a Perú.

* El sector turismo será el mayor beneficiario por la llegada de los visitantes.

COMPARTIR     Twittear Compartir